Mi práctica, It Takes a Village Behavior Consulting, nació del deseo profundo de acompañar a las familias con ciencia, contención, empatía y compromiso. A lo largo de los años, he visto de primera mano cómo el acceso a información clara, el acompañamiento respetuoso y el poder del entrenamiento a padres pueden transformar realidades. Creo firmemente en educar y empoderar a las familias desde un lugar de respeto y colaboración, honrando sus experiencias únicas. Esta práctica es mi forma de ofrecer un espacio seguro y profesional donde cada familia se sienta escuchada, comprendida y guiada con calidez y evidencia. Esta práctica es mi forma de construir la aldea que toda familia con chicos con desafíos en el desarrollo necesita.
¡Hola! Soy Mariana Del Rio, Analista de Conducta Certificada (BCBA) bilingüe con más de 15 años de experiencia apoyando a personas y familias que enfrentan desafíos relacionados con el autismo y otras diferencias en el desarrollo. Me apasiona ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias mediante practicas basadas en evidencia desde el Analisis aplicado del comportamiento tambien conocido como ABA (Applied Behavior Analysis).
A través de mi práctica privada, It Takes a Village Behavior Consulting, brindo servicios personalizados de consultoría conductual y entrenamiento a cuidadores y profesionales tanto en inglés como en español. Mi trabajo abarca todo el estado de Michigan y América Latina, ofreciendo atención personalizada que se adapta a las necesidades únicas de cada familia.
Vivo con mi marido, mis tres hijos, un Mini Schnauzter llamado Ramon y una gata llamada Vickie. En mis ratos libres me gustan leer, ir de camping con mi familia, trabajar en mi huerta y estar en la naturaleza.